jueves, 8 de enero de 2015

ASUS Zenfone 2



Nuevo ASUS ZenFone 2 el que la compañía taiwanesa presenta en este CES 2015. Un smartphoneque apuesta por corazón Intel en vez de los más típicos Qualcomm, poniendo ese punto de diferenciación con el que ASUS quiere mostrar sus cartas.
A efectos prácticos ASUS ZenFone 2 es su teléfono de gama alta con luces y sombras. Por ejemplo el corazón Intel Atom Z3580 de 64 bits y sobre todo los 4 GB de memoria RAM son sus grandes bazas; por contra, se queda en resolución FullHD, inferior a otros modelos de la competencia pero más que decente para el precio que ASUS tiene entre manos: 200 dólares el teléfono libre en el mercado estadounidense.

Corazón Intel para ser la alternativa

Decíamos que mientras la mayoría de fabricantes apuestan por Qualcomm, ASUS propone el uso de SoC Intel Atom para su nuevo ZenFone 2. Un SoC, el Z3580, de gama alta compuesto por cuatro núcleos a 2,33 GHz. y de 64 bits. ¿Rendimiento? Me temo que tendremos que esperar a la toma de contacto para comprobarlo.
Quizá lo más interesante - y rompedor - es la memoria RAM: vendrá con 4 GB DDR3, siendo el primer smartphone en llegar a esta cifra. ¿Realmente son necesarios? Ese es otro debate. Para los escepticos, también habrá una versión más convencional con 2 GB DDR3L.


Si buscamos el reverso, la característica que quizá deja cojo a este teléfono es la pantalla: son 5,5 pulgadas de panel IPS con bordes muy delgados (ASUS asegura que la pantalla ocupa el 72% de la superficie frontal) pero con resolución FullHD distante de lo que están moviendo los competidores. Ahora bien, ni mucho menos es una mala resolución: simplemente es menos de lo que la competencia está moviendo actualmente, y por el precio que se ha anunciado el terminal es desde luego un factor positivo.
Como nota curiosa, los botones físicos del ASUS ZenFone 2 están en la parte trasera como los del LG G3 con el que, todo sea dicho, tiene parecidos bastante razonables.
En cuanto a otras características, nada realmente rompedor o destacable. Cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.000 mAh. y por supuesto conectividad LTE. Algo que sí puede ser interesante sobre todo para aquellos que mimen la batería es el sistema de carga ultrarrápida que, según ASUS, es capaz de llegar al 60% de carga en los primeros 40 minutos.

Android 5.0 y ZenUI

Un teléfono que puede resultar interesante en características, y en el que ASUS ha intentado generar software para funcionar en él. Nos referimos al sistema operativo, con un Android 5.0 'Lollipop' de fábrica, así como a la capa y el conjunto de software preinstalado y sus funciones asociadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario