jueves, 6 de diciembre de 2012

KUENTALIBROS



Aquí os dejo una nueva entrada, esta vez es un vídeo en el que explico un artículo para el proyecto Kuentalibros.


El articulo trata sobre la realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. un tema muy interesante sobre mi punto de vista y por eso he realizado el vídeo sobre este articulo.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!






Hola, me llamo Alejandro Varela Gálvez, tengo 19 años y soy estudiante de grado de magisterio de educación primaria en la universidad de burgos.
Estoy aquí para explicaros un poco éste artículo que he encontrado sobre la realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles.
Sus autores son el Dr. Javier Fombona Cadavieco, la Dra. María Ángeles Pascual Sevillano, y la Dra. María Filomena Madeira Ferreira Amador.
Éste artículo lo encontramos en la revista PIXEL-BIT, revista de medios y educación, perteneciente al número 41, de julio de 2012.
La evolución de los dispositivos móviles ha sido veloz y universal, pero no ha permitido reflexionar  las posibilidades en el ámbito educativo.
El desarrollo de esta tecnología de la realidad aumentada abre múltiples posibilidades en el ámbito educativo, también favorece acciones socializantes y de adaptación en personas con necesidades  especiales. Este artículo hace referencia también a una clasificación, una clasificación de dispositivos móviles e intenta describir algunas propuestas para su aplicación.
Algunos ejemplos de dispositivos móviles son: pues un portátil, una Tablet, una PDA y un Smartphone.
Algunas de las aplicaciones que podemos utilizar con estos dispositivos móviles son:
-La marca que desencadena un vídeo. Tenemos la marca original y podemos hacer una imagen captada con vídeo incorporado.
-También el software que reconoce un esquema icónico, tenemos la imagen original y podemos superponer estas imágenes y nos queda una imagen completa con imágenes superpuestas.
-Otra aplicación que podemos utilizar es el software que reconoce un código icónico predefinido y superpone otra imagen. Tenemos el código QR, y con nuestra cámara de nuestro dispositivo móvil, captamos el código QR y nos lleva a un hipervínculo de internet.
-También con una imagen original podemos introducir coordenadas geográficas, datos superpuestos, etc., además de superponer datos de internet para que quede más completa la información que da la imagen.
Tres razones que puedo aportar yo para que ustedes lean éste artículo pues:
-Es para informaros de cómo debemos sacar partido a los dispositivos móviles en el ámbito educativo.
-Y también por la fácil comprensión que tiene el tema dentro del texto.
-Por último para fomentar también  el buen uso de estos dispositivos móviles ya que no solo es para jugar y demás utilidades cotidianas, sino que sirven también para englobarlo dentro de una escuela o de un sistema educativo.
Y bueno, por último, para terminar me gustaría darles un saludo y hasta la próxima.
¡HASTA LUEGO!



                                         







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